Dios me enseño en esta noche al llevarme a orar por sus hijos que debemos llevar las marcas del Señor Jesús. Pablo lo menciono en Gálatas 6:17; pero que son esas marcas?

No está refiriéndose solo a marcas físicas de golpes y pruebas que tuvo que pasar Pablo, sino más bien a su identificación con Cristo, como lo menciono versículos antes (“estoy juntamente crucificado”). Ahora, nos preguntaremos que marcas tenía el Señor Jesús?

Bueno, podemos comenzar con su dependencia al Padre, su confianza en El, su integridad, su vida de oración, su fe, su amor, su conocimiento de la Palabra, su relación de Padre a Hijo, etc.

Esto me hace pensar si en mi vida puedo reconocer siquiera alguna de esas marcas. Si digo que creo en el Hijo de Dios, debo andar como el anduvo. El discípulo debe  llegar a ser como el maestro. Si yo sigo a Cristo, pues debería parecerme cada vez más a Cristo, llevar sus marcas. Identificarme con él en sus padecimientos para ser partícipe de su gloria, es lo que Pablo decía. Cristo en mí, yo en El.